Visita a Copenhague para frioleros

Hay viajes que no necesitan ser planeados, quién te acompaña es tu mejor equipaje

¡Hola viajeros!

Hoy estoy muy contenta porque os voy a hablar de mi amiga Diana. Aunque las dos vivamos en ciudades diferentes siempre buscamos unos días para pasarlos juntas y que mejor que, viajando.

No recuerdo muy bien como surgió la idea de ir a Copenhague, pero queríamos hacer un viaje super low cost, pero Dinamarca de low, pues tiene muy poco… y se nos ocurrió hacer couchsurfing!!!

Para los que no sepáis que és el couchsurfing básicamente es dormir en el sofá de alguien que te abre su casa sin ningún coste. A cambio te das a conocer y les llevas un regalito de tu país o les haces una cena.

9 APUNTES A TENER EN CUENTA

1. La moneda en Dinamarca es la Corona Danesa, atentos al siguiente cambio de divisa: 1EUR= 7,44 DKK (corona danesa)
Algo de comida rápida costaría unos 15 EUR y una cerveza unos 5-6 EUR

2. Un lugar barato para comer son los MAX que son las hamburgueserías nórdicas, un menú completo te cuesta unos 12 EUR: https://www.max.dk/

3. Por increíble que parezca, cuando vamos al Tiger todo lo vemos muy bien de precio en España, pues que sepáis que allí es más caro todo (también es verdad que los sueldos son más altos).

4. Si os dais un paseo por los parques os hartaréis de ver carritos de bebés.

5. Copenhague es una de las ciudades donde hay más bicicletas

6. Pubs, es más frecuente la idea de tomarse una cerveza que un cocktail

7. Las tiendas de juguetes son muy grandes, incluso puedes jugar dentro de ellas

8. En el tren no hay tornos para validar el billete, pero si que hay revisores en cada tren que te lo validan.

9. Si vas en otoño HACE FRÍO

Nosotras nos alojamos en Gentofte,que es un barrio que está a media hora del centro en autobús.

PRIMER DIA

Diana y yo nos encontramos en el aeropuerto a la tarde y cogimos el tren dirección al centro de Copenhague, allí cogimos el autobús para llegar a Gentofte donde nos esperaban nuestro couchsurfers. Menos mal que Diana es una crack en lo que se refiere a la orientación porque los nombres de los lugares en danés son complicados de memorizar y… de pronunciar.
Nuestros couchsourfers eran super majos, ellos eran estudiantes de doctorado en la universidad de Copenhague y la misma noche nos invitaron a una fiesta en casa de sus amigos. Allí pudimos conocer gente de muchos países que nos hablaban de las comodidades de trabajar en Dinamarca.

SEGUNDO DIA

Tuvimos mucha suerte con nuestros couchsurfers porque nos dijeron cuáles eran los lugares guays a los que ir y nos dijeron de vernos más tarde, para visitar Christiania.

Si vais por la época de otoño y ya no digo invierno, abrigaos con gorro, abrigo y camiseta térmica y si sois frioleros, leggins dentro del pantalón y guantes, para vuestras extremidades. Aprovechad los ratos que estéis dentro de los locales y tomaos bebidas calientes, lo agradecereis durante vuestros paseos turísticos.

King´s Garden y Castillo de Rosenborg

El Castillo de Rosenborg (s. XVII) se encuentra en el centro de la ciudad rodeado de unos jardines la mar de bonicos y era la residencia de verano del rey. La principal característica del castillo a primera vista es la intensidad de sus ladrillos rojos con los tejados cubiertos por una patina azulada, un contraste muy logrado, que va acompañado de una amplia verdosidad de los jardines.

La Fuente de Gefion

Mientras nos dirigiamos ansiosas a ver la estatua de la Sirenita, cerca de Kastellet, nos encontramos en uno de los extremos del puerto con está fuente cuya figura representa a la diosa Gefjun de la mitología nórdica.
Tirada por 4 bueyes (que representan sus hijos, no os voy a contar la leyenda…no me insistáis, porque puedo acabar haciendo un blog de vikingos, en vez de viajes) que echan agua por los agujeros del hocico, acentúa más la fuerza con la que tiran para poder arar a golpe de látigo.

Plaza de Amalienborg

Es una plaza de estructura octogonal donde se encuentran el Palacio de Amalienborg donde puedes ver el famoso cambio de guardia. En el centro hay una estatua ecuestre que representa al rey Federico V.

Nyhavn

Significa Puerto Nuevo, y era una entrada donde llegaban a comerciar los barcos procedentes de todo el mundo, antiguamente era una parada para marineros llenas de tabernas y prostíbulos.
En la actualidad, turistas de todo el mundo vienen a ver las casitas con fachadas de colores en el puerto a hacerse una foto y se sientan a tomar algo en los restaurantes y pubs que hay.
En los puentes como es habitual, hay candados de parejas que sellan su amor para siempre <3 (LLEVÁTE UN CANDADO Y UN ROTULADOR) La Sirenita

La Sirenita, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen. La encontrarás rodeada de una multitud de turistas decepcionados porque se la imaginaban en un lugar mejor… está colocada en el puerto… allí al lado de unas rocas… que tienes que bajar para hacerte una foto…

Papirøen

Es un Street Food Market: Es una nave en el puerto llena de paradas de fast food de todo el mundo (japonés, americano, argentino,…) que está a precios económicos y hay un montón de lugares para sentarse a comer y como está en el interior no hace frío. También hay parte exterior. OS LO RECOMIENDO. Además alberga un buen ambiente donde puedes conocer a mucha gente. Allí nos encontramos con nuestros couchsurfers para ir al barrio de Christiania.

Christiania

Es un barrio hippy fundado en los años 70 que se construyó para albergar a la gente que quería consumir drogas. El Gobierno danés no permite ningún consumo de drogas en el país, pero en Christiania hay otra legislación.
Cuando entras te ves transportado a los años 70 y el mundo de la sicodelia, los bares son de lo más peculiares y hay grafittis por todos lados.

Hay unas normas fundamentales:
– No portar armas
– Prohibida la violencia
– No consumir drogas duras
– No se pueden hacer fotografías: No tengo ninguna fotografía, aunque se pudieran hacer en la entrada y de manera discreta sin fotografiar a nadie, respetaba la idea de no hacerlas, así que ni me lo planteé.
– No se puede correr

TERCER DIA

Helsingør

Decidimos salir de Copenhague y visitar otro municipio y cogimos el tren para llegar al “famoso castillo de Hamlet”
Helsingør es un pequeño municipio con puerto y tranquilo, donde también hacia frío y niebla (no es un filtro de las fotos), en sus calles hay muchas tiendas de artesanía y diseño de producto y un montón de restaurantes . Os recomiendo un restaurante para que vayáis a comer (pedimos pizza, nachos y coca-cola), se come muy bien, el señor cocina con mucho amor y los platos son grandes y están bien de precio:

La Brasserie
Stengade 22A, 3000 Helsingør, Dinamarca
(Pedid pizza porque está sabrosa)

La biblioteca de Helsingør

Os invito a entrar a esta biblioteca, es un edificio moderno de dos plantas con terrazas interiores i exteriores, planta adulta e infantil, que a su largo recorrido puedes interactuar con el espacio y contemplar la simplicidad del diseño danés en su mobiliario. !Espectacular!

El castillo de Kronborg

El famoso castillo de Hamlet… Este es el castillo en que el escritor William Shakespeare basó su obra Hamlet (el castillo está al fondo de la foto, las dos payasitas somos nosotras haciendo de Hamlet y Ofelia). Es un castillo de estilo renacentista, Patrimonio de la Humanidad y en el pasado era un gran negocio para el país porque los barcos tenían que pagar una tasa para poder pasar por el estrecho.

Por la tarde, volvimos a la capital y quedamos con nuestros couchsurfers para hacerles una cena por ser tan hospitalarios con nosotras y les cocinamos una tortilla de patatas.

CUARTO DÍA

Nørrebro

Es el barrio hipster de Copenhague, así tan cuál, allí encontrarás una fusión de negocios de kebabs y ropa de segunda mano muy molona. Paseando por sus calles encuentras amplios parques, con la curiosidad que alguno había sido un cementerio en el pasado y ahora es un parque, como podéis ver en la foto que os adjunto. Muchas de las tumbas se conservan en buen estado, en otras ya no se puede leer el nombre grabado del difunto.

Frederiksberg

Es el barrio de a continuación, allí encontrareis la Copenhagen Bussiness School, si tenéis la ocasión de entrar no os la perdáis. Si queréis hacer una parada y tomaros un chocolate, os recomiendo a la cafetería que fuimos nosotras, tenían mantitas, juguetes y libros.
Monellies
H. C. Ørsteds Vej 38, 1879 Frederiksberg C, Dinamarca

Tivoli
Es un parque de atracciones que no tuvimos la ocasión de visitar. Estaba cerrado. La temporada de abertura es en verano, Halloween y Navidad.

Calle Strøget
Es la calle más larga de Europa y en ella puedes comparar los souvenirs y ropa de abrigo por si necesitas.

Si te ves tentado, click al corazón si te ha gustado!
👇👇👇👇

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Loading Likes...

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *